En busca de su primera final

En busca de su primera final

Tras una fantástica primera fase, con 11 victorias y tan sólo una derrota en 12 partidos jugados, Pampas buscará clasificar a su primera definición de la historia del Súper Rugby Américas. Para eso, deberá enfrentar a Peñarol, bicampeón del certamen, mañana viernes 7 de junio desde las 19:15 h en el Club Atlético de San Isidro en lo que será la primera semifinal del torneo continental. Más tarde, a las 21:30 h, Dogos XV y Yacare XV definirán al otro finalista en Tala Rugby Club.

Juan Manuel Leguizamón, head coach de Pampas, determinó que volverá a utilizar a sus principales figuras y un banco de suplentes de impacto de cara al encuentro más importante desde que está al mando de la franquicia con base en Buenos Aires. Leguizamón designó 10 cambios (seis entre los forwards y cuatro entre los backs) en el quince titular con respecto al equipo que le ganó a Cobras Brasil Rugby por la última fecha de la temporada regular. En esta oportunidad, volverán a la titularidad Javier Corvalán, Estanislao Carullo, Eliseo Fourcade, Marcelo Toledo, Nicolás D’Amorim, Joaquín Moro, Ignacio Inchauspe, Joaquín de la Vega Mendía, Juan Pablo Castro y Santiago Pernas. El banco de suplentes será la novedad en relación al último encuentro ya que no repetirá nombres. Ellos son: Ignacio Bottazzini, Facundo Scaiano, Javier Coronel, Rodrigo Fernández Criado, Santiago Montagner, Simón Benítez Cruz, Manuel Nogués y Bruno Heit.

Vale destacar que en caso de empate en los 80 minutos, en primera instancia se jugarán dos tiempos de 10 minutos y gana quien primero convierta puntos. En caso de persistir la igualdad, se definirá en competencia de cinco drops por equipo. Si no se sacan diferencia, la tercera instancia será drop de oro.

Antecedentes entre Pampas y Peñarol en 2024

  • Fecha 13 – Peñarol 25 vs. 63 Pampas (Estadio Charrúa, Montevideo)
  • Fecha 6 – Pampas 38 vs. 20 Peñarol (Club Newman, Buenos Aires)

El árbitro del encuentro será el argentino Nehuén Jauri Rivero, mientras que sus asistentes serán Frank Méndez y Juan López. Pampas se alistará de la siguiente manera:

  1. CORVALÁN, Javier
  2. GUROVICH, Ramiro
  3. CARULLO, Estanislao
  4. FOURCADE, Eliseo
  5. TOLEDO, Marcelo
  6. BERNSTEIN, Manuel (capitán)
  7. D’AMORIM, Nicolás
  8. MORO, Joaquín
  9. INCHAUSPE, Ignacio
  10. DE LA VEGA MENDÍA, Joaquín
  11. ULLOA, Jerónimo
  12. PICCARDO, Justo
  13. CASTRO, Juan Pablo
  14. PERNAS, Santiago
  15. ELIZALDE, Benjamín

SUPLENTES: 16. BOTTAZZINI, Ignacio, 17. SCAIANO, Facundo, 18. CORONEL, Javier, 19. FERNÁNDEZ CRIADO, Rodrigo, 20. MONTAGNER, Santiago, 21. BENÍTEZ CRUZ, Simón, 22. NOGUÉS, Manuel y 23. HEIT, Bruno.

main sponsor

Major sponsor

No se encontraron sponsors

Media sponsor

No se encontraron sponsors

Official sponsor & Supporters

No se encontraron sponsors

Official Suppliers

No se encontraron sponsors